El Programa de Estimulación Temprana – Independientes, tiene como fin desarrollar estas áreas de manera óptima, logrando una base sólida para la etapa pre-escolar, teniendo en claro que las áreas que trabajamos no son las mismas que en Educación Inicial.

Aspectos fundamentales en nuestro programa:

-Proceso de adaptación del niño:

Se realiza el taller Divertiverano, y también se brinda a los padres la oportunidad de acompañar a sus pequeños durante sus primeras sesiones de aprendizaje y poder afianzar en todos nuestros niños, la confianza y seguridad, logrando este proceso de manera armoniosa.

– Respeto del proceso de desarrollo del niño:

Sabemos que cada niño se desarrolla de forma particular y por ello, se trabajan las siguientes áreas:

*Psicomotricidad
*Personal Social
*Comunicación
*Descubriendo el mundo

  • Todas las áreas de desarrollo están presentes en nuestras sesiones de aprendizaje, desarrollando actividades vivenciales.
  • El programa con los niños de 2 años: se desarrolla durante el año lectivo (marzo a diciembre). Los niños permanecen acompañados por corto tiempo durante el tiempo que dure su período de adaptación, una vez logrado el proceso, empiezan a asistir solos. Los pequeños exploradores, se divierten, perciben texturas distintas, trabajan también todas las áreas de desarrollo con actividades correspondientes a esta etapa.